sábado, 1 de marzo de 2014

01 Tarde Noche

Último giro a la izquierda, Angel hace entrar su coche en la tranquila calle donde se  encuentra su hogar , un chalet bastante aparente en un área residencial fuera de la ciudad, comprado en unas muy buenas condiciones después del estallido de la burbuja, donde su mujer y dos hijos esperan. Su BMW X3 negro avanza despacio, comiendo el espacio a mitades, como si no quisiera llegar al destino. Finalmente lo hace, a 30 metros de la casa el coche se para, Angel echa el freno de mano, apaga el motor y decide permenecer alli dentro, encapsulado en silencio.

Una vez fuera, todavía en la calle,  no abre el maletero para recoger su cartera, ni siquiera cierra el coche, simplemente va al encuentro de sus hijos que juegan en el jardín. Les besa y abraza, como todos lo días. Quizás Marcos advierta un fondo de tristeza en los gestos de su padre. Pilar, risueña, decide seguir jugando haciendo girar en su cintura el aro que le regalaron para su octavo cumpleños: "Mírame papá, !aguanto más de dos minutos sin que se me caiga!"

Entra en casa, su mujer está en la cocina poniendo una lavadora. Advierte que no hace mucho que ha llegado, lleva todavía la ropa del trabajo puesta

- La chica acaba de irse, me ha dicho que quiere tener un pequeño aumento este año, tenemos que hablarlo- María se incorpora, se gira y obsequia a su marido con un beso y una sonrisa- Venga dúchate y cámbiate, tenemos que ayudar a lo chicos con los deberes.- Algo evita que aparte la vista de él -¿Te pasa algo?, pareces serio.

- No para nada, estoy algo cansado del trabajo - miente Angel. Atrae a su mujer hacia sí y le devuelve el beso - Te quiero mucho, ¿lo sabes?

- Ya lo sé tonto, pero ¿quieres meterte ya en la ducha?, vamos a cenar  muy tarde y los niños tienen que madrugar mañana para ir al colegio



En la mesa los niños de 8 y 10 años se aplican en sus ejercicios de matemáticas, lengua, y ciencias sociales: Marcos pasa por sus deberes como un martillo sobre un yunque mientras Pilar, a falta de la eficiencia de su hermano mayor, desarrolla una honda madurez que se refleja en las preguntas que realiza sobre algunos temas.
- Neil Amstron - Balbucea la pequeña
- "Nil"- corrige el padre- se pronuncia "Nil". Neil Amstron, ¿sabéis quien fue?
- El primer hombre en pisar la luna - sentencia Marcos - sin quitar la vista del problema de matemáticas que tenía delante
- Exactamente, y ese es uno de los más grandes hitos del ser humano como especie. Descendimos del mono y al cabo de un tiempo... considerable...,mandamos un tipo a la luna.
Angel comienza entonces a enumerar algunos grandes momentos de la historia de la humanidad y a los grandes hombres y mujeres que han hecho posible salir de la caverna a nuestros antepasados y que nos habían situado cumbre de la evolución. Hasta Marcos levanta los ojos de lo que está haciendo y por supuesto Pilar tiene ya los ojos vidriosos escuchando embobada a su padre, pero esa es siempre una batalla ganada.

Es una cena animada, donde Pilar decide ser la primera mujer que llegaría a Marte, siempre que su hermano le hiciera una nave que le permitiera estar en casa antes de la hora de cenar. Por su parte Marcos, muy serio, calculó que eso sin duda iba a ser algo más complicado de lo que parecía. Todos rien
 
 Acostados los niños, María y Ángel ponen la tele y empiezan a ver una de sus series favoritas, pero por alguna razón, extrañamente compartida, hoy ninguno está muy interesado en lo que están viendo

- Los niños hoy van a soñar ...- comienza María -Por cierto sí que recuerdas detalles de historia, vaya cabeza tienes. No está mal para un contable.
- En realidad mi trabajo es una tapadera, colaboro con una agencia de inteligencia del gobierno - Angel sonríe

Como hiciera por primera vez doce años atrás, María apaga la televisión, coge a Ángel de la mano y lo lleva a la habitación.

Dos horas después Angel todavía despierto continúa abrazando a su mujer, como protegiéndola en su sueño. El silencio es casi absoluto en la casa. Angel no puede evitar afilar sus sentidos, esperando la detonación.

1 comentario: